martes, mayo 24, 2005

Don Quijote De La Mancha – Miguel De Cervantes – Edición Del IV Centenario

Queridos lectores – jejejejejeje, apenas he de tener como 2 o 3 y entre ellos a mi mamá y algún otro despistado que se pregunto ¿Que es eso verde que se ve ahí? – entonces; Asiduos 2 lectores hoy que venia al trabajo comencé con la lectura de Don Quijote De La Mancha. El libro está algo grueso y eso era lo que me detenía para comenzarlo y como buen lector inicie con la presentación y el prologo escrito por Mario Vargas Llosa el que me dio ánimos para perseverar y no desistir en terminarlo con dedicación, pues yo no he leído nada del ingenioso Hidalgo solo he escuchado algunos comentarios.

Me forme la idea de que la lectura de este clásico me dejaría un buen sabor de boca y al parecer no me estoy equivocando.

Aquí algunas letras del Señor Mario Vargas Llosa en su prologo.

… Porque “las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recibidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!”.

Y un poco mas adelante:

… No puede ser más claro: la libertad es individual y requiere un nivel mínimo de prosperidad para ser real. Porque quien es pobre y depende de la dádiva o la caridad para sobrevivir, nunca es totalmente libre.

Y luego:

… El Quijote no cree que la justicia, el orden social, el progreso, sean funciones de la autoridad, sino obra del quehacer de individuos que, como sus modelos, los caballeros andantes, y él mismo, se hayan echado sobre los hombros la tarea de hacer menos injusto y más libre y próspero el mundo en el que viven. Eso es el caballero andante: un individuo que, motivado por una vocación generosa, se lanza por los caminos, a buscar remedio para todo lo que anda mal en el planeta. La autoridad, cuando aparece, en vez de facilitarle la tarea, se la dificulta.

Una excelente lectura - no que lectura - libro para aprender más de la lengua española.

Próximamente el resumen... Saludos Princesas y Caballeros andantes.

No hay comentarios.: