miércoles, febrero 16, 2005

¿Que es lo que hacemos?

El otro día platicando con una amiga acerca de nuestros nombres que a decir verdad no se ni como comenzó la platica, me imagino que quería darle a entender que era una persona interesante - imagino yo - y por ahí empezamos. Le decía que mi nombre no tenía un significado tan profundo y grande como el de ella – Miriam -. Me hubiera gustado que mi nombre tuviera un significado más claro así como el de Abram que tenia el nombre recortado pero Dios se lo cambio por Abraham que significa Padre de multitudes de muchedumbre, por todo aquello de la promesa etc, etc, etc. Pero buscando que significado tenia mi nombre para saber mas claramente cual era mi tarea en la tierra -Ya estoy alucinando- lo busque pero lo único que encontré fue que; Adrián es latín, Natural de Hatria, que es una ciudad que se llamaba así que en mi vida la había escuchado y entonces que recordaba que mi Papá me dice Adriano y dije pues con esto ya la hice y ¿Cuál? Adriano viene del latin y es variante de Adrián.
Entonces como no quede convencido del todo que hago lo contrario que hizo Dios y que recorto mi nombre a Aín y que lo busco así, entonces el nombre de Aín procede del árabe, y significa fuente. Este si que tiene un sentido mas profundo. Las fuentes producen agua entonces por ahí va la tarea…
Hasta parece un anagrama. – Eso del Código Da Vinci me hace alucinar-
¿Y a ustedes como les va con sus nombres?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estimado y queridísimo colega Adrián

como estas esperando que excelente ..

Ya que tienes interés en sacar nombres hay te encargo el mío y si yo encuentro el tuyo te lo envió.

nunca se me había ocurrido recortar mi nombre .. y con la terminación AIN que significa fuente solo falta ver que significa Jerz ..

cuídate mucho y por este medio estamos en contacto.

Ain dijo...

¿Que hay Jerza?...

Gracias por tus cometarios. Esto de los nombres si que es interesante, y no nada mas han de ser para identificarnos ante los demas, sino que pienso que tambien te dicen muchas otras cosas mas...
Pero pues eso ya nos toca investigar.
Saludos y que estes muy bien...

Anónimo dijo...

qué raro, yo también me llamo Jerzaín del Águila. --- alguna vez yo vi que significaba el príncipe, es hebreo, pero la verdad no es seguro, saludos.